image-title

La vida se resuelve en cada momento, instante tras instante.
Podría ser el eco que resuena en nosotros y nosotras después de este día compartido en el silencio interior y en el recogimiento del bello convento franciscano de Loreto.
Un silencio en el que nos encontramos, para dejar de ser tú y yo y sentirnos nosotros. Porque en E. Berakah creemos en el Inter-Ser. Y decimos creemos no por una convicción doctrinal ni mental, sino porque así nos experimentamos cada vez que nos paramos y tomamos consciencia de ello. Y cada vez que eso ocurre, nos damos cuenta que es el mejor camino para captar lo Real, lo verdadero, lo bello. Eso que no tiene palabras para definirlo porque es inefable. «Para venir a lo que no sabes,
has de ir por donde no sabes.» Nos dirá S. Juan de la Cruz. Y cada vez tenemos más certeza de que esa es la esencia de Berakah, un misterio que se nos revela paso a paso.
Descubrimos en este camino, tanto en estos momentos como en los hogares con nuestros chicos acogidos, que lo profundo compartido, esa Unidad que es nuestra esencia es lo realmente auténtico, pero a la vez, que esa verdad profunda, se manifiesta en nuestra diversidad. Incluso en aquello que más nos cuesta admitir del otro o de la otra.
Eso es Berakah, bendecir al que viene, bendecir lo que viene. Y dejarnos bendecir por ello. Lo entendamos mejor o peor. Porque en lo que nos llega, se manifiesta la única corriente de la Vida.
El ser capaces de vivir fraternalmente con personas tan diversas que casi no conoces, es el gran don de Berakah. Las oportunidades constantes que se nos dan para experimentar eso, son los regalos continuos que nos ofrecemos.
El lema para este día fue «En torno a la Fuente». Fuente, Centro, Ser, Dios… como cada uno/a quiera llamarlo. Un Centro que nos aglutina pero no como algo externo que tengamos que venerar, sino como nuestra esencia más vital.

Gracias a todos y a todas los que han hecho posible esta oportunidad de seguir profundizando en nuestras raíces.

Espacios Berakah

Espacios Berakah has blogged 260 posts