image-title

Una vez más nos hemos puesto en camino. Jun@s con la única consigna de estar presentes, de estar atent@s al que camina a mi lado. El silencio nos acompaña el primer trayecto, para sentir nuestros pasos, para saber que estos besan la tierra tan herida. Una naturaleza desbordante que nos acoge amablemente.
Es emocionante para l@s que estamos de este lado de vallas, estrechos y desiertos, sabernos caminando con vosotr@s por bosque más amables. Es emocionante, en medio del camino, escuchar vuestras historias de rutas más severas, de bosques de peligros y redadas. Es emocionante, porque a pesar de estar a este lado, nos reconocemos en nuestras propios peregrinajes y en los saltos de nuestras propias fronteras.
Camino con consciencia. La consciencia de estar viv@s. La consciencia de una naturaleza madre que nos perdona el daño que le infringimos. Consciencia de la Vida, del Ser que nos envuelve, nos sobrepasa, nos sobrecoge. Consciencia de vuestros otros caminos y de aquell@s que ahora mismo andan errantes por desiertos o navegan en pateras de ignominia y miedo.
Nos perdemos, nos encontramos.
Nos sentamos a la sombra de los árboles para seguir contando historias.
Cantamos, nos reímos. Nos encontramos en este terreno común de la Berakah, oasis que nos alienta a seguir caminando.
(4º camino con Consciencia, del 26 de octubre de 2019. Ruta del nacimiento de Huéznar.)

Espacios Berakah

Espacios Berakah has blogged 300 posts