image-title

El paisaje privilegiado de Sierra Nevada se hace aun más maravilloso con el contraste. Porque el contraste suma a la paleta cromática de la belleza. En este caso el negro, sobre el fondo blanco, resulta una estampa preciosa.
A pesar de que el terreno se nos veda a los que no podemos pagar 10 euros por media hora disfrutando en un trineo para 60 personas que compramos, los pobres nunca han necesitado mucho para disfrutar, para jugar, para estar bien.
Es una pena que un parque natural se privatice de esa manera. Es una pena que no podamos acceder por ningún lado para poder disfrutar plenamente de la sensación fría de la nieve, que nos hubiera acogida encantada, pero, siempre quedan resquicios y recovecos, y sobre todo, imaginación y ganas de estar bien.
Precioso día el de ayer en Sierra Nevada junto a todos nuestros chicos acogidos, y junto a buen grupo que se nos unió del Proyecto Nazaret de Cáritas de Sevilla. Gracias a todos y todas los que participasteis con vuestro entusiasmo y vuestras ganas de traspasar los impedimentos. Gracias sobre todo, a ellos y ellas que nos energizan en cada ocasión.

Read More
image-title

Iniciamos nuestro “Taller del agua” en Dos Hermanas con nuestra gente del Hogar Jana. Una manera diferente de acercarse al agua, sin miedos, de una forma segura. Gracias a la Concejalía de deportes del ayuntamiento y al Complejo Deportivo Municipal Ramón y Cajal de Dos Hermanas, con su personal puesto al servicio de la actividad.

Read More
image-title

Ayer nos unimos a la 6ª Marcha por la Justicia en el Tarajal. Cerca de mil personas venidas desde diferentes lugares de la geografía española, y otros muchos de Ceuta, nos acercamos en una manifestación festiva y reivindicativa al paso fronterizo de Tarajal para, en primer lugar, recordar a las más de 15 personas que el 6 de febrero de 2014 murieron ahogadas en la playa por la actuación cruel e inhumana de la Guardia Civil española y la gendarmería marroquí. Se pidió reabrir el caso en el que han quedado indemnes los responsables, escuchar a los testigos de lo que pasó, pero también se denunciaron las políticas migratorias injustas de la UE y de España que provocan muertes continuas en el Mediterráneo y en las fronteras con Ceuta y con Melilla. Lo más emocionante de la marcha de ayer fue la presencia de muchas personas inmigrantes, movilizados por la Asociación Elín y que esperan en Ceuta su incierta suerte.
Al grito de “No más muertes en las fronteras” o “Ningún ser humano es ilegal” entre otras muchas consignas, Espacios Berakah se sintió partícipe de esta lucha de tantos colectivos que quieren visibilizar y denunciar la contante vulneración de los Derechos Humanos en las fronteras y la petición a las autoridades européas de políticas migratorias que protejan a las personas en tránsito.

Read More
image-title
¿Hasta cuándo, Europa?

🎬 “Si no estuviera enfermo y tan cansado, esperaría tranquilamente. Pero estoy enfermo, muy enfermo, y no puedo esperar”, cuenta en este vídeo Ibrahim, uno de los 14.000 refugiados que aún permanecen hoy atrapados en las islas griegas.Hoy CEAR y el Greek Council for Refugees denunciamos el "abandano inhumano" de las autoridades europeas ante la situación de miles de refugiados en Grecia que afrontan su tercer invierno en tiendas de campaña y viviendas precarias. 📢 Lee aquí nuestro comunicado https://bit.ly/2sXiC8N

Publiée par CEAR sur Vendredi 1 février 2019

En nuestro cineforum de ayer vimos el documental de Rodrigo Vázquez sobre el campo de Refugiados de Katsikas en Grecia. Una situación muy similar se sigue viviendo hoy en otros muchos campos.

Read More
image-title
Fuente: Apdha de Sevilla, vía Facebook

Espacios Berakah en la manifestación convocada por la Plataforma “Somos migrantes” visibilizando la realidad de leyes que provocan muertes en las fronteras y en el mar. Día 2 de febrero #LasFronterasMatan. Por la consecución de vías migratorias seguras. Por el derecho a emigrar.

Read More
image-title
Intervención de Sani Ladan y Mahmoud Traoré

Gracias a todos/as los que ayer nos acompañasteis en nuestro primer Cineforum en Dos Hemanas. Un auditorio, el del Centro Cultural, la Almona, lleno de gente emocionada con el documental y sobre todo con el testimonio contumaz, pasional y certero tanto de Sani Ladan, activista y responsable de nuestro Hogar Jana y de Mahmoud Traoré, protagonista del documental. Una tarde llena de sensibilización y de encuentro.

Read More
image-title

” …mira cómo la oscuridad cubre la tierra, y espesa nube a los pueblos, mas sobre ti amanece Dios y su gloria sobre ti aparece. Caminarán las naciones a tu luz …Alza los ojos en torno y mira: todos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vienen de lejos, y tus hijas son llevadas en brazos. Tú entonces al verlo te pondrás radiante, se estremecerá y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.Un sin fin de camellos te cubrirá, jóvenes dromedarios de Madián y Efá. Todos ellos de Sabá vienen portadores de oro e incienso y pregonando alabanzas a Dios.” Is 60, 1-6
La Epifanía podría ser la fiesta de Berakah. A nosotras también nos llegan nos llegan de todas las naciones, con sus riquezas interiores y en ese encuentro entre los/as que lleguen y los/as que estábamos de antes, se produce el milagro de la manifestación de lo sagrado.


La Epifanía podría ser la fiesta de Berakah. A nosotras también nos llegan nos llegan de todas las naciones, con sus riquezas interiores y en ese encuentro entre los/as que lleguen y los/as que estábamos de antes, se produce el milagro de la manifestación de lo sagrado.

Read More
image-title

Si quieres vivir un comienzo de año diferente, vente con nosotros/as. Personas venidas de diversos lugares, diversas lenguas, culturas, religiones… unidas en esta noche en la que tendremos un poco de todo. Un silencio que nos prepare para lo nuevo y nos haga despojarnos de lo viejo, una cena compartida, y baile y disfrute sin excesos.

Nos veremos a partir de las 21´30h en el Colegio Mayor la Luz, c/ Cervantes nº 7. Si deseas participar, escríbenos a info@espaciosberakah@gmail.com o llámanos o mándonos un whatsapp al 620158041

Read More
image-title

En el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado de tenemos el gusto de poder presentaros esta magnífica obra de Antonio Morales.

“La milonga del destierro y los días azules” se sitúa en la historia cercana para reflexionar sobre el drama de las personas que buscan refugio.
La milonga del destierro cuenta la huida de la familia Machado tras el asedio de Madrid. Y la cuenta en dos
días claves: el 28/01/1939, día que cruzan la frontera con Francia, y un Miércoles de Ceniza, 22/02/1939, que es el
día en el que muere Don Antonio en Collioure…Con una dramaturgia que se construye a través del paralelismo, no es difícil que el lector se encuentre de pronto inmerso dentro de un juego de espejos, donde el Madrid asediado por las tropas de Franco en 1937 puede ser el Alepo contemporáneo, y los últimos días de la familia Machado pueden reflejar los de cualquier familia siria atrapada en la frontera.” (Del Dossier de la Obra)

Compañía: Almazara Teatro. Morón de la Frontera
Dirección:
PERSONAJES
DOÑA ANA: Chari Pérez.
MATEA MONEDERO: Pepa Águila.
JOSÉ MACHADO: Antonio Garabito.
ANTONIO MACHADO: Jacobo Vega.
Cante: José Tambora.
Videocreación: Patricio Hidalgo.
Vestuario escénico: M. Ángeles Varo.

Todos los beneficios de esta obra serán para nuestros proyectos de acogida a personas migrantes y refugiadas.

Reserva tu entrada en info@espaciosberakah.com

Tenemos fila 0 si quieres colaborar y no puedes venir (8€)

Read More
image-title

Nos vamos, algunos a descubrirla por primera vez, a Sierra Nevada.
Excursión enmarcada en el área de acogida y en las actividades de ocio y tiempo libre con nuestros chicos acogidos. Disfrute, encuentro, mayor conocimiento mutuo.
Si quieres acompañarnos, escribe antes del 3 de marzo a nuestra secretaria Yolanda Caro. y.carobejarano@gmail.com

Read More
image-title

#5AñosTarajal

Tenían nombres, apellidos, familias e historias. Venían en busca de una vida y encontraron la muerte por disparos de pelotas de goma en la frontera.

No nos podemos permitir olvidar los sucesos de el #Tarajal, Por eso exigimos Justicia, verdad, respeto y reparación para todas las personas a las que se les arrebató la vida en la mortífera puerta de Europa.

Los que sufren más, son las familias de las víctimas a las que la autoridad sigue ninguneandos. (Sani Ladan)

Read More