Actualmente disponemos de tres espacios de acogida solidaria para personas inmigrantes y/o refugiadas con un total de 15 plazas. A pesar de la importancia de esto, creemos que esto se quedaría en mera acción social si a esa acogida no le damos calidad ni profundidad. Lo relevante para nosotros y nosotras no es el número de personas sino la autenticidad en el encuentro. Para ello promovemos actividades que lo propicien a todos los niveles.

"Betania"
Sevilla Este

En convenio con la Provincia Sur de las Misioneras Claretianas y gracias a su generosidad, éste fue nuestro primer espacio de acogida. Son las hermanas, con la filosofía de fondo de Espacios Berakah, las que comparten su día a día con los chicos, en este caso, derivados y acompañados social, educativa y laboralmente por el Poyecto Nazaret de Cáritas Diocesana. Tenemos capacidad para un total de 4 personas. Las hermanas viven en un piso, las personas acogidas en otro en el mismo bloque, pero comparten espacios y tiempos comunes. Un equipo de E. Berakah acompaña el seguimiento de los chicos.

Estas 4 plazas son subvencionadas por la ONG claretiana Korima a quien agradecemos enormemente su generosidad.

Betania-SevillaEste2

Calle Doctor Ítalo Cortella, 6 – Sevilla Este

"La Jaima"
Centro Histórico

Las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón, nos cedieron una casa pequeñita en pleno centro de Sevilla. Desde entonces es la sede de Espacios Berakah. En ella vive una persona de la Comunidad Berakah con otra persona acogida. La ventaja de esta casa es la oportunidad de que tiene, adyacente a ella, una bonita iglesia en la que realizamos la mayoría de nuestros encuentros y talleres.

Jaima-cervantes

Calle Cervantes 7 – Casco Histórico

Hogar Jana -
Dos Hermanas

Fue la última casa abierta. En un convenio de cesión con las Dominicas del Santísimo Sacramento de lo que fue un hogar de menores, comenzamos un proyecto de acogida a 12 personas. Entre ellas hay gente de segunda acogida derivadas por el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana, y personas de primera acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Comparten su vida con una persona de la Comunidad Berakah que vive con ellos/as. La vida en la casa es sencilla, organizada para que todas las necesidades estén cubiertas. Son las personas acogidas las que se encargan de la cocina y la limpieza de la misma. En ella se dan clases de español por parte de un grupo de voluntarios. Esta casa está apoyada por un equipo de coordinación de personas de E. Berakah.

Jana-DosHermanas

Calle Santa Ana, 1 – Dos Hermanas – Sevilla